Magníficas e icónicas puestas en escena es lo que vemos temporada tras temporada en las pasarelas de CHANEL. Desde una estación espacial, hasta una playa en medio del Grand Palais, la Maison se ha encargado de transportarnos a escenarios únicos y de sumergirnos en lo que llamo el “UNIVERSO CHANEL”.

Los desfiles de CHANEL se han vuelto icónicos al romper los lineamientos de los desfiles tradicionales para crear diferentes escenarios que nos transportan a lugares de ensueño.
Durante las últimas dos décadas los desfiles de pret-a-porter y alta costura de la Maison se han llevado acabo en el majestuoso Grand Palais en París, un edificio de estilo ecléctico que se construyó con motivo de la Exposición Universal de 1900 y dedicado al esplendor del arte francés.
Karl Lagerfeld dejó como legado increíbles colecciones y desfiles memorables. Dejaba volar su imaginación y como resultado veíamos colecciones con piezas únicas y el diseño de escenarios surrealistas que nos dejaban adentrarnos al Universo CHANEL.
Cuando se creía que ya no podría superar su desfile anterior, el diseñador lograba sorprender al mundo entero con su creatividad y atención al detalle. Esto es lo que ha hecho a los desfiles de CHANEL siempre ser de los más esperados. Todos quieren tener la oportunidad de presenciar las espectaculares puestas en escena de la Maison.
En la última década, los invitados han podido transportarse al aeropuerto más fashion, el supermercado más chic e incluso han sido parte de un lanzamiento espacial.
CHANEL simplemente hace volar nuestra imaginación.
Hemos seleccionado cinco de los desfiles más espectaculares de la Maison, donde podrás ser testigo de la creatividad que acompaña la puesta en escena de cada una de estas colecciones:
1. El Supermercado | Otoño - Invierno 2014 | Prêt-à-porter
En la colección Otoño - Invierno 2014, Karl decidió llevar la moda a un lugar poco habitual, el supermercado. La Maison se convirtió en la tienda de comida más “chic” del mundo, con modelos que desfilaron por los pasillos llenos de productos con el sello CHANEL.
La originalidad en el concepto y ejecución de la colección junto con la puesta en escena dejaron más que clara la extrema atención al detalle que se tiene al momento de crear toda esta experiencia.
2. El Jardín de Papel | Primavera - Verano 2015 | Haute Couture
Diseños de ensueño y un escenario inolvidable, eso fue lo que se vio en el desfile Primavera - Verano 2015 de Alta Costura de CHANEL.
En un mundo surreal, donde la primavera se vuelve papel y nos sumerge en un bosque de origami blanco con detalles en colores pasteles. Representando todo un homenaje a las cualidades básicas de la Alta Costura (artesanía, dedicación y destreza).
3. CHANEL AIRLINES | Primavera - Verano 2016 | Prêt-à-porter
El aeropuerto de CHANEL protagonizó la temporada Primavera - Verano 2016, donde las modelos desfilaron por la enorme terminal al mejor estilo jet-setter y clásico de CHANEL. Los asistentes pudieron vivir la experiencia del aeropuerto más fashion del mundo, con viajeros como Cara Delevingne, Vanessa Paradis y Lily-Rose Depp. Desde áreas de espera hasta pantallas indicando los horarios de vuelos, la Maison lo vuelve a hacer y nos transporta a su universo de clase y estilo.
4. Expedición Nº5 | Otoño - Invierno 2017 Prêt-à-porter
Para la colección Otoño - Invierno 2017, Karl Lagerfeld fue mucho más allá de las expectativas de cualquiera. Transformó el Grand Palais en una estación espacial, con un cohete CHANEL de 37 metros de altura. Con la canción de Elton John, “Rocket Man” sonando en el fondo las modelos desfilaron en la estación; cerrando el desfile con el lanzamiento ficticio del cohete, que en realidad pareció despegar. Fue una colección de visión futurista, digna del espacio exterior.
5. La Playa | Primavera - Verano 2019 Prêt-à-porter
Fue una de las última sorpresas de Karl Lagerfeld. CHANEL nos trajo un paraíso tropical a la capital de la moda. Dentro del Grand Palais creo una playa que se extendía para convertirse en la refrescante pasarela de la colección Primavera - Verano 2019.Las modelos se paseaban a la orilla de la costa artificial luciendo diseños frescos y coloridos que marcaron tendencias en ese verano.