Algunas de las preguntas más trascendentales de la historia del arte las puedes resolver mientras esperas por el autobús que te regresa a casa. ¿Por qué la Academia de Bellas Artes de Viena no reclutó en sus filas a Adolf Hitler cuando pintar era el único talento del que confiaba?
¿Por qué la Academia de Bellas Artes de Viena no reclutó en sus filas a Adolf Hitler cuando pintar era el único talento del que confiaba?

¿Cuál sería la macabra intención de pintar a Saturno devorando a su hijo, si Goya nunca lo llegó a publicar en su vida y tampoco pensaba hacerlo? ¿Quiénes pusieron las rúbricas en los carteles de propaganda pintados durante la segunda gran guerra en los Estados Unidos?
Sin ánimos de sonar académica, pero con toda la intención de consentir algunas de nuestras recónditas inquietudes sobre momentos puntuales del arte, Jennifer Dasal comparte el trabajo de sus investigaciones en un podcast que ya viene sonando desde hace seis temporadas. En formatos de 25 minutos o incluso por la mitad, ella convierte cada episodio de Art Curious en una cápsula del tiempo cargada de datos históricos y contextuales, así como curiosidades oscuras y maravillosas del mundo del arte occidental, como para desear un poquito más de tranque dentro del bus.