La arquitecta y paisajista Bárbara Jaime Guzmán es la autora de POZ Design. Una línea de diseño de piezas, en su mayoría hechas con concreto. Llegó a Panamá desde su natal Chile hace cerca de nueve años y, fruto del destino, supo observar la exuberante naturaleza del país que la acogía. Lo que ella propone es su particular conversación con ese mundo verde.

Para encontrar sus inicios tendríamos que remontarnos varios años atrás. Bárbara Jaime Guzmán señala el mes de diciembre de 2014, cuando presentó por primera su trabajo ante el público, como punto de partida. El cemento, madera y macramé dominan en su producción. Las medidas y el peso varían: desde piezas de siete centímetros a otras que alcanzan metros de largo. Piezas ligeras y otras cercanas a los 30 kilos. Unas medidas que hacen que deba trabajar con moldes o incluso, in situ.

A Bárbara Jaime Guzmán podríamos describirla como una persona cercana, dulce; una que, entre otras cosas, ama los detalles, construir con las manos y las plantas. Entre sus piezas más conocidas están los maceteros; sin embargo, su producción abarca arreglos de macramé, joyeros, potes, y mucho más. La mayoría, delicadas y sobrias.

En cuanto al nombre, queda patente su sello personal, “quería que llevara algo mío, mi novio y yo nos llamamos cariñosamente “Pozys” y mis amigos me llaman “la Pozy”… llamarle POZ a la marca fue natural.


Conoce más sobre POZ Design en este enlace