
Shrink (encogimiento) es una obra del artista belga, Lawrence Malstaf. Proyecto creado en el año 1995, que ha recibido una gran cantidad de nuevos intereses en los tiempos del Corona.
Esta obra, desde su creación, se ha presentado en muchos museos y festivales de arte, también en un desfile de modas de Iris Van Herpen y anteriormente en un proyecto de Kirsten Delholm.
Muchos consideran esta obra una representación del sentir común al sentirse aislados del resto, de estar atrapados en la búsqueda de la protección contra el virus. Lo primero que nos viene a la mente es si se puede respirar y la respuesta es sí, los voluntarios respiran gracias a la fuerte corriente de aire dentro del plástico.

Fotografía por: PATRICK KOVARIK para Getty Images
El trabajo de Lawrence Malstaf está situado en el límite entre lo visual y lo teatral. Desarrolla arte de instalación y performance con un fuerte enfoque en movimiento, coincidencia, orden y caos, y salas sensoriales inmersivas para visitantes individuales.
Su trabajo SHRINK consiste en dos grandes láminas de plástico transparentes y un dispositivo que gradualmente aspira el aire de entre ellas, dejando el cuerpo empacado al vacío y suspendido. El tubo transparente insertado entre las dos superficies permite a la persona dentro de la instalación regular el flujo de aire.
«Metabolic Spaces» 2020
La instalación se podrá apreciar hasta el 6 de septiembre en la exhibición “Metobolic Spaces”, en el espacio cultural Le Tetris, localizado en la comuna francesa Le Havre.
durante la exhibición “Metobolic Spaces”,